CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



viernes, 29 de mayo de 2015

IV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad celebrará el próximo mes de Julio la IV Edición de los Cursos de Verano con temáticas relacionadas con las Altas Capacidades intelectuales, las Enfermedades poco frecuentes y el Síndrome de Down.

La Unidad vuelve a la carga con su amplia oferta formativa, esta vez continuando con su tradición de ofrecer formación también en los primeros meses de verano a través de la IV Edición de sus Cursos de Verano, que además de una tradición se va convirtiendo en una oferta potente y muy demandada por el alumnado de la Universidad de Sevilla. Las temáticas de estos cursos de verano son el resultado del análisis de los cuestionarios de valoración que los estudiantes y las estdiantes que realizan nuestros cursos de formación a lo largo del año, nos indican en atención a su interés.

Para esta ocasión contamos con tres importantes aliados que se encargarán de abordar las diferentes temáticas que conformarán la oferta en esta IV Edición: la Asociación Avanza, FEDER y Down Andalucía


En esta ocasión se llevarán a cabo los siguientes cursos:
- "Altas Capacidades Intelectuales: conocerlas, entenderlas y potenciarlas". A través de esta formación se dará a conocer los enfoques y actividades a desarrollar dentro de los centros y las aulas ordinarias, tenidendo en cuenta las políticas educativas actuales y formando en la orientación a las familias, aspecto fundamental para una educación integral.
Para desarrollar el programa de contenidos de este curso contamos con la colaboración de los profesionales y las profesionales de la FUNDACIÓN AVANZA, cuya finalidad principal es propiciar un cambio social para que las personas desarrollen al máximo sus capacidades tanto personal como profesionalmente. 
Si quieres conocer los contenidos que se abordarán en este curso, así como el modo en el que puedes inscribirte, puedes pinchar aquí.

- "Intervención Sociosanitaria en Enfermedades poco Frecuentes". A través de este curso se pretende acercar los aspectos conceptuales de la intervención sociosanitaria en enfermedades poco frecuentes, adquirir las habilidades para intervenir desde los distintos ámbitos de actuación y conocer los dispositivos de atención e intervención con el colectivo de Enfermedades Raras.
Para cumplir estos objetivos contaremos con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER  cuyos profesionales nos acercarán las necesidades de estas personas y el modo de proceder para una adecuada atención. Así como también con la colaboración de Boehringer Ingelheim.
Si quieres conocer los contenidos que se abordarán en este curso, así como el modo en el que puedes inscribirte, puedes pinchar aquí.

- "La atención socioeducativa de las personas con Síndrome de Down". Este curso tratará de desarrollar las estrategias y habilidades para una adecuada intervención educativa del alumnado con Síndrome de Down, desde las primeras etapas educativas hasta la Educación Secundaria, proporcionando herramientas profesionales adecuadas para poner en práctiva un buen proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolle al máximo las competencias de los niños y niñas con Síndrome de Down. 
Las personas encargadas de impartir esta formación serán los profesionales de la Asociación DOWN ANDALUCÍA, que además de los contenidos teóricos aportarán su visión y punto de vista práctico para comprender de una manera efectiva los distintos conceptos. 
Si quieres conocer los contenidos que se abordarán en este curso, así como el modo en el que puedes inscribirte, puedes pinchar aquí.
Para poder inscribirte a los Cursos de Verano que componen esta IV Edición, tendrás que cumplimentar el formulario que se habilitará en nuestra web

El plazo de inscripción a los cursos será del 8 al 19 de junio. Os recomendamos que leáis la normativa, pues existen preferencias de titulación para poder realizar esta formación.

Esperamos que las temáticas sean de vuestro interés.

"Lo que de raíz se aprende, nunca del todo se olvida"

(Séneca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario