CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



viernes, 22 de mayo de 2015

I CONCURSO IBEROAMERICANO DE CUENTOS SOBRE DISCAPACIDAD

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) lanza el I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad, con el fin de sensibilizar a la población y romper con estereotipos en torno a las personas con discapacidad.

http://www.larediberoamericana.com/

Este I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad se enmarca en el proyecto internacional “La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe”, llevado a cabo por La Red y COCEMFE con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Once con la finalidad de sensibilizar a la población y romper con el estereotipo de las pesonas con discapacidad presentadas como superhéroes o seres especiales que perjudica a la visión que existe en nuestra sociedad en torno a este colectivo.

Pueden participar en este certamen todas las personas mayores de 18 años de países Iberoamericanos (ver bases). Los trabajos deberán presentarse en lenguas castellana, deberán ser originales e inéditos y no haberse presentado en otro concurso.Se presentan dos categorías: categoría amateur, personas aficionadas a la escritura con cierto conocimiento de ella; y categoría profesional, personas que practican habitualmente la actividad de escribir.

Los premios serán, entre otros, la grabación del relato en formato "audio libro" accesible, la publicación en la web de la Red o la edición digital del cuento con ilustraciones.  
 
Si quieres conocer más detalles de este concurso puedes:
- Revisar aquí las bases del concurso
 
Si necesitas más información, puedes hacerlo en los siguientes datos de contacto:
Enrique Moreta / Sheila Martínez. Dpto. de Comunicación e Imagen (COCEMFE)
Tfno: 91 744 36 00 / 605 19 44 55/ 649 39 74 60E-mail: enmarcha@cocemfe.es

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" 

(Albert Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario