CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



miércoles, 22 de octubre de 2014

CURSO DE FORMACIÓN "AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD"

"Afectividad y sexualidad en la discapacidad", un curso de formación que ya se ha convertido en un clásico de éxito dentro del itinerario formativo de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad.

Ayer día 21 de octubre de 2014 dio comienzo el plazo de inscripción para el curso "Afectividad y sexualidad en la discapacidad", una iniciativa gratuita que tiene por objetivo acercar a la Comunidad Universitaria aspectos relacionados con una adecuada afectividad y sexualidad, incorporando un vocabulario preciso y no discriminatorio, teniendo a las personas con discapacidad como temática transversal y entendiendo que la actividad afectivo-sexual es una faceta más de la vida.

A través de estas 40 horas de formación gratuitas y reconocidas con 4 créditos de libre configuración y 1,6 créditos ECTS para el alumnado de Grado, se pretende crear un foro de diálogo y discusión acerca de los mitos, ideas erróneas y falsas creencias que existen aún en nuestra sociedad en relación a conceptos como sexualidad responsable, autoconcepto o prevención, entre otras cuestiones.

Después de cuatro ediciones de este curso de formación, son ya muchos los estudiantes y las estudiantes que han conseguido obtener otros puntos de vista en relación a la afectividad y la sexualidad, entendiéndose esta iniciativa como una de las mejor valoradas y que cada año cuenta con más solicitudes recibidas por parte del alumnado de la Universidad de Sevilla.

Si estás interesado o interesada en seguir completando tu formación en materia de discapacidad a través de este curso, puedes cumplimentar la solicitud que encontrarás pinchando aquí. Te recordamos la importancia de consultar previamente la normativa de este curso en la que podrás ampliar la información acerca de este curso y conocer las temáticas específicas que se trabajarán.

Para terminar queremos informarte que este curso se celebrará los martes y jueves desde el 11 de noviembre al 16 de diciembre de 2014 en horario de 9 a 13 horas para que si estás interesad@ puedas organizar tu agenda.

Esperamos que este curso sea de tu agrado o que si ya lo has realizado nos dejes tu comentario y así poder animar a otros compañeros y compañeras para que también lo realicen.

"El aprendizaje no puede sentirse como tarea. Debe sentirse como experiencia"

(Anónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario