CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



jueves, 23 de octubre de 2014

CONVOCATORIA PARA EL PRÉSTAMO DE AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON NECESIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD 2014-2015

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad del SACU, en virtud del convenio de colaboración establecido con Fundación UNIVERSIA para el préstamo de ayudas del Banco de Productos de Apoyo, abrió ayer 22 de octubre su plazo para presentar solicitudes.



Ayer 22 de octubre de 2014 la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad abrió el plazo para presentar las solicitudes para el préstamos de ayudas técnicas a estudiantes con discapacidad para este curso académico 2014-2015. Este plazo de presentación de solicitudes quedará abierto durante todo el curso académico.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar las ayudas técnicas necesarias para el estudio, prácticas o, en su caso, para el desarrollo de la actividad laboral dentro del ámbito universitario, con la finalidad de facilitar a las personas con discapacidad el acceso y desarrollo en condiciones de igualdad. 

Podrán beneficiarse de estas ayudas los estudiantes y las estudiantes de titulaciones oficiales de la Universidad de Sevilla que estén matriculados durante este curso académicos 2014-2015, estudiantes de Tercer Ciclo que estén realizando su tesis doctoral, aquellos otros estudiantes que participen de alguno de los programas de movilidad con destino en la Universidad de Sevilla durante este curso académico, así como el personal docente e investigador y de administración y servicios que acredite necesidades especiales vinculadas al objeto de esta convocatoria. Todas las personas beneficiarias deberán hacer constar su condición de persona con discapacidad con un porcentaje igual o superior al 33%.

Para consultar los recursos técnicos de apoyo con los que la Fundación Universia cuenta en su banco de productos, podéis pinchar en el enlace de su web. La asignación de la ayuda técnica solicitada estará supeditada a las solicitudes recibidas y disponibilidad según Fundación Universia.

La convocatoria de esta ayuda, así como la solicitud para la misma podéis consultarla y descargarlas, en portal del SACU, en el apartado de becas y ayudas.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad en la dirección de correo: sacucapacidad@us.es.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

"Bien podrán los encantadores quitarme la aventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"

(D. Quijote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario