CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 25 de febrero de 2014

CURSO "¿CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD"

Está abierto el plazo de inscripción para el curso "¿Cómo crear mi propia empresa? Emprendimiento, autoempleo y discapacidad". Una iniciativa en materia de empleo y discapacidad que la Unidad quiere potenciar para adaptarse a los nuevos tiempos laborales que vivimos en nuestra sociedad.


El pasado 17 de febrero se abrió el plazo de inscripción para el curso denominado "¿Cómo crear mi propia empresa? Emprendimiento, autoempleo y discapacidad" dirigido a todos los estudiantes y las estudiantes de la Universidad de Sevilla. Este plazo de inscripción estará abierto hasta las 14 horas del 3 de marzo de 2014.

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad cree necesario adaptar los recursos de los futuros profesionales que actualmente están estudiando en nuestras titulaciones, a la realidad laboral por la que hoy en día pasa nuestra sociedad. Es por ello por lo que se oferta este curso de formación gratuito reconocido con 3 créditos de libre configuración o, en su caso, 1,2 ECTS para el alumnado de grado.
 
Este curso de formación, que se llevará a cabo los martes y los jueves desde el 11 de marzo al 10 de abril de 17.30h. a 20.30h, tendrá como objetivo primordial identificar las oportunidades de empleo, autoempleo y desarrollo empresarial en materia de discapacidad, fomentando la creación de empresas, el trabajo por cuenta propia, estimulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación de las oportunidades del entorno, transformando una idea de empresa en un proyecto viable.

Los distintos aspectos que se trabajarán en este curso harán referencia a los siguientes aspectos:

BLOQUE 1. Discapacidad: idea de negocio
BLOQUE 2. Estrategia y planificación: viabilidad de la idea
BLOQUE 3. Desarrollo comercial y marketing: inventar el camino
BLOQUE 4. Plan financiero: herramientas para el éxito
BLOQUE 5. Forma jurídica empresarial
BLOQUE 6. Puesta en marcha: tramitación
BLOQUE 7. Recursos Humanos
BLOQUE 8. Calidad y Prevención de Riesgos
BLOQUE 9. Gestión empresarial
BLOQUE 10. Desarrollo de un proyecto empresarial
 
Para conocer detalladamente la normativa del curso, podéis pinchar aquí. Y para inscribiros, os dejamos el enlace en el cual está habilitado el impreso de inscripción: http://sacu.us.es/ne-propia-empresa
Esperamos que este curso sea de vuestro interés. Si tenéis alguna duda, podéis realizar vuestras consultas en: sacucapacidad2@us.es.

¡¡Esperamos que disfrutéis con este curso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario