CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 11 de febrero de 2014

CURSO "DIFERENTES SENTIDOS EN TORNO A LA DISCAPACIDAD"

Mañana 12 de febrero de 2014, a partir de las 11 horas, se abre el plazo de inscripción para el curso denominado "Diferentes sentidos en torno a la discapacidad".

Mañana a partir de las 11 horas comienza el plazo de inscripción para la tercera edición del curso "Diferentes sentidos en torno a la discapacidad", gratuito y abierto a todos los estudiantes de la US matriculados en una titulación oficial. Aunque el plazo para inscribirse estará abierto hasta las 14 horas del día 24, recomendamos a las personas interesadas estar atentas a la hora en que éste comienza, pues es un curso muy demandado cuyas plazas quedan cubiertas en seguida.
Este curso de formación, que se llevará a cabo los miércoles y viernes desde el 5 de marzo al 9 de abril de 9.30 a 13.30, tendrá como objetivo primordial desarrollar los conocimientos básicos en materia de discapacidad: tipos, características y necesidades y se darán las herramientas para desarrollar de un modo práctico un proyecto de sensibilización que se llevará a cabo en entornos de nuestra Universidad. Los aspectos que se trabajarán en este curso se dividirán en teóricos y prácticos y harán referencia a los siguientes aspectos:
BLOQUE 1. La Discapacidad. ¿Qué es?
BLOQUE 2. La persona con Discapacidad Física.
BLOQUE 3. La persona con Discapacidad Visual.
BLOQUE 4. Autismo y Síndrome de Asperger. Entender a las personas con TEA.
BLOQUE 5. La persona con Discapacidad Auditiva.
BLOQUE 6. La persona con Síndrome de la Tourette. Las personas con Trastorno Mental Grave.
BLOQUE 7. Habilidades sociales y Discapacidad
CONTENIDOS PRÁCTICOS
BLOQUE 8. Diseño de Proyectos
BLOQUE 9. Ejecución de Proyectos.
BLOQUE 10. Reflexiones y Conclusiones
Para conocer detalladamente la normativa del curso, podéis pinchar aquí. Y para inscribiros, os dejamos el enlace en el cual se habilitará la inscripción mañana 12 de febrero a partir de las 11 horas: http://sacu.us.es/jornadas-formsacu
Esperamos que este curso sea de vuestro interés. Si tenéis alguna duda, podéis preguntar en sacucapacidad2@us.es.

"La discapacidad nunca se entenderá mientras sea un "Ellos" o un "Ustedes". Sólo se entenderá cuando logre ser un "NOSOTROS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario