CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 8 de abril de 2014

"AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD". COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTE CURSO DE FORMACIÓN GRATUITO

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad abrió en el día de ayer el plazo de inscripción para el curso denominado "Afectividad y Sexualidad en la discapacidad", un clásico dentro de su itinerario formativo.

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad abrió ayer día 7 de abril de 2014 a las 11 de la mañana el plazo de inscripción al curso "Afectividad y Sexualidad en la discapacidad". Durante este plazo, que quedará abierto hasta el próximo 23 de abril, se podrán enviar las solicitudes. Para ello, sólo debéis rellenar la solicitud que podéis encontrar pinchando aquí.

Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este curso de formación giran en torno a la necesidad de utilizar de un modo crítico los conocimientos en torno a la sexualidad en el ámbito biológico, psicológico y social con el fin de sustituir las concepciones basadas en prejuicios y creencias infundadas en relación a las personas con discapacidad, comprendiendo además que la sexualidad es una faceta más de la vida y como tal es importante para el desarrollo personal.

A lo largo de las diez sesiones de este curso de formación se tratarán conceptos tan importante como qué entendemos por sexualidad, qué es el autoconcepto, cuáles son las etapas de nuestra sexualidad, cómo varía nuestra conducta sexual a lo largo de la vida o cómo concebimos la educación afectivo-sexual en personas con discapacidad física e intelectual, entre otras cuestiones.

Si estás interesad@ en realizar este curso de formación, te indicamos las fechas más relevantes en el proceso de inscripción para que las tengas en cuenta, pues no sólo es suficiente con remitirnos la solicitud. 

Por último, te recordamos que este curso se impartirá los martes y jueves desde el 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2014 en horario de 9 a 13 horas y que se desarrollará en el seminario 2.5 de la Facultad de Ciencias del Trabajo durante el mes de mayo y en la Sala Multiusos del Pabellón de Uruguay durante el mes de junio.
 
Podrás encontrar más información relacionada con este curso en nuestra web. Si tienes alguna duda puedes preguntarnos a través de este blog o en sacucapacidad2@us.es.

Esperamos que este curso sea de vuestro interés.


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltaran muchas gotas"

(Madre Teresa de Calcuta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario