CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



martes, 3 de junio de 2014

LA UNIDAD PREPARA LA III EDICIÓN DE LOS CURSOS GRATUITOS DE VERANO CON RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad prepara la que será la III Edición de los Cursos de Verano que cada año organiza con la intención de ahondar en temáticas específicas en torno a la discapacidad. Este año la Salud Mental, el Deporte y el Daño Derebral Adquirido serán las temáticas protagonistas dentro de nuestra oferta formativa.


Debido a la gran acogida que en los últimos años están teniendo nuestros cursos de verano entre la Comunidad Universitaria, la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad sigue apostando por la formación en materia de discapacidad con esta iniciativa que va por su tercer año de vida y que ya va convirtiéndose en tradicional de cara a las vacaciones estivales. Temas como el Autismo y el Síndrome de Asperger, la dislexia, la hiperactividad, el deporte, la escritura creativa, la Atención Temprana o la accesibilidad universal y el diseño para tod@s, han sido las temáticas que se han venido tratando en estos cursos. Es por ello, que queremos seguir ahondando en aquellos temas específicos en materia de discapacidad, que nuestro alumnado nos ha demandado en distintas ocasiones.

Para ello, el próximo jueves 5 de junio a partir de las 11 horas se abrirá el plazo de inscripción para la III Edición de los Cursos de Verano de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad. En esta ocasión, nuestro objetivo prioritario será el abordaje de la Salud Mental desde el punto de vista de los medios de comunicación y cuáles pueden ser sus funciones para un trato adecuado y no estigmatizante; el deporte en la discapacidad, que debido a la demanda, viene siendo un tema recurrente dentro de nuestra oferta formativa y el Daño Cerebral Adquirido desde una perspectiva de la intervención. Esta es la oferta formativa que componen nuestra III EDICIÓN DE CURSOS DE VERANO:

- Creer y poder. El deporte con la discapacidad.
- Salud Mental y Medios de Comunicación. Recomendaciones para una información no discriminatoria.
- Daño Cerebral Adquirido: Aspectos básicos y pautas de intervención.

Todos estos cursos gratuitos, reconocidos con créditos ECTS y de libre configuración, se desarrollarán en la primera quincena del próximo mes de julio y el plazo de inscripción estará abierto desde las 11 horas del día 5 de junio hasta las 14 horas del 19 de junio, ambos inclusive. Para poder acceder a toda la información relativa a nuestros cursos (fecha, horario y lugar de de realización, duración, normativa, etc) puedes consultar nuestra web pinchando en el siguiente enlace. En esa misma página podrás descargarte la solicitud de inscripción, la cual se habilitará el día y la hora indicados, no antes. Con lo cual hasta esa fecha no podrás inscribirte.

Si estás interesad@ en varios de nuestros cursos, te indicamos que deberás realizar la inscripción por orden de preferencia, atendiéndose dichas solicitudes por orden de llegada. Teniendo como referencia la pasada edición y debido al volumen de solicitudes recibidas, con objeto de atender al mayor número de estudiantes interesados en esta oferta formativa, solo podrá se podrá ser admitido/a en uno de los cursos que componen nuestra propuesta de verano. Por otro lado, también te recomendamos estar atent@ a los plazos y horarios de inscripción, pues nuestras plazas suelen cubrirse muy rápidamente. 

Te recordamos que para cualquier consulta relativa a estos cursos de formación puedes dejarnos un comentario en este artículo o escribir un correo a sacucapacidad2@us.es. En ambos casos responderemos a tu consulta a la mayor brevedad. 

Esperamos seguir contando con vuestra participación en nuestros III Cursos de Verano y que las temáticas elegidas sigan siendo de vuestro interés. 

"Lo poco que he aprendido carece de valor comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender"

(Descartes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario