CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



lunes, 9 de junio de 2014

LA FUNDACIÓN ADECCO Y ENDESA ENTREGAN SUS BECAS A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Andrés Escudero, José Manuel Morales, Ernesto Muñoz y Esteban Matador, fueron los cuatro estudiantes becados por la Fundación Adecco y Endesa, una iniciativa que apuesta por la formación y la mejora de la inserción laboral de estudiantes con discapacidad.

D. Andrés Escudero, D. Juan Manuel Morales, D. Francisco Mesonero, D. Antonio Ramírez de Arellano, D. Ignacio Valero., D. Ernesto Muñoz y D. Esteban Matador.

El pasado 4 de junio de 2014 la Universidad de Sevilla celebró el acto de entrega de cuatro becas a estudiantes con discapacidad que actualmente están cursando titulaciones en la Escuela Politécnica Superior, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y en la Facultad de Química. Estas ayudas económicas otorgadas por la Fundación Adecco y Endesa tienen como finalidad mejorar la formación y las posibilidades de inserción laboral de estudiantes universitarios con discapacidad.

Para ello, el rector de la Universidad, D. Antonio Ramírez de Arellano agradeció en dicho acto a estas entidades, la iniciativa en su apoyo a la integración de estudiantes con discapacidad en las aulas de la Universidad de Sevilla. Por su parte, Dña. Ana López, directora de los Servicios Sociales y Comunitarios, puso en valor la apuesta de Endesa Ingeniería a la hora de fomentar la formación de las personas con discapacidad, un colectivo que encuentra más dificultades que otros para la inserción laboral en puestos de calidad. Además, destacó que la Hispalense se mantiene firme en su compromiso de ofrecer a su alumnado un sistema de formación basado en la igualdad de oportunidades para incrementar las posibilidades de inserción laboral y explicó a los presentes los avances de la US en materia de discapacidad e integración, apuntando que junto a la Universidad de Valencia son las únicas universidades públicas a nivel nacional que prestan un servicio de atención integral a sus estudiantes con discapacidad. Esto significa que se asesora al alumnado en todo el proceso desde el acceso, a la permanencia en los estudios y la posterior inserción laboral.

Los estudiantes becados recogen sus credenciales de mano del Sr. Rector de la US y de los directores de Endesa y la Fundación ADECCO

Posteriormente Iganacio Valero, director general de Endesa Ingeniería destacó que para su entidad, este programa con la Universidad de Sevilla y Fundación Adeccoo forma parte de un grupo de iniciativas puestas en marcha con el fin de colaborar con las personas con discapacidad desde el apoyo para el desarrollo de una intesa, gratificante y fructífera vida profesional.

Por último, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, recalcó el poder facilitador de estas ayudas de cara al acceso de los estudiantes con discapacidad a los empleos cualificados para los cuales han estado estudiando durante años, incrementando de este modo su presencia en las empresas y haciendo de ellas entornos más ecuánimes e integradores.

Esta noticia fue recogida por distintos medios de comunicación, entre ellos el Diario de Sevilla, el Correo de Andalucía y Europa Press.

http://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/1788046/cuatro/becas/para/una/formacion/igualitaria.html


Desde la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad queremos felicitar a todos los becados por su esfuerzo personal y académico y por su trayectoria en la Universidad de Sevilla y desearles muchos éxitos profesionales. ¡ENHORABUENA!

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" 

(Gandhi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario