La II Edición de los Cursos de Verano de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad llegó a su fin el pasado curso académico con un gran éxito de participación entre la Comunidad Universitaria, al recibirse más de 1000 solicitudes para participar en los mismos.
Como ya va siendo tradición en las fechas estivales, la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla puso el punto y final en el ya pasado curso académico, a su II Edición de los Cursos de Verano. Para esta ocasión, quisimos plantear temáticas diversas y de actualidad en materia de discapacidad. Para ello rescatamos las temáticas que, a juicio del alumnado consultado a través de los distintos cuestionarios de valoración cumplimentados en los cursos de formación que ofertamos cada año a lo largo del curso, les resultaban de interés . En este sentido se desarrollaron tres cursos con el deporte, la accesibilidad y la dislexia e hiperactividad como ejes centrales:- El deporte como herramienta de rehabilitación
- TDAH y Dislexia. Entender y atender las dificultades de aprendizaje
- Accesibilidad universal y diseño para tod@s
Todos los cursos han suscitado un gran interés entre los estudiantes y las estudiantes que han participado en los mismos y tuvieron una gran acogida por parte de nuestra Comunidad universitaria, pues se cubrieron las plazas en apenas una mañana, el primer día en el que se abrió el plazo para presentar las solicitudes, de tal forma que llegamos a recibir más de 1000 para 75 plazas ofertadas.
Esta buenísima acogida, sin duda nos alienta y nos motiva para plantear el próximo mes de julio nuestra III Edición de los Cursos de Verano, con nuevas temáticas y nuevos enfoques en materia de discapacidad. Esperamos que sigan siendo de vuestro interés y esperamos también vuestras propuestas para poder así ofertar cursos acordes con vuestras inquietudes e intereses.
Gracias por seguir siendo fieles a la "Unidad", por vuestra motivación y por creer en la discapacidad como tema transversal.
Queremos más cursos que combinen deporte y discapacidad, sin duda aprendemos muchísimo sin dejar de divertirnos. Este último fue genial.
ResponderEliminarEnhorabuena por todo lo que nos habéis aportado.
ResponderEliminarUn saludo