CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA II EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIDAD SE CLAUSURAN CON UN GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La II Edición de los Cursos de Verano de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad llegó a su fin el pasado curso académico con un gran éxito de participación entre la Comunidad Universitaria, al recibirse más de 1000 solicitudes para participar en los mismos.

Como ya va siendo tradición en las fechas estivales, la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla puso el punto y final en el ya pasado curso académico, a su II Edición de los Cursos de Verano. Para esta ocasión, quisimos plantear temáticas diversas y de actualidad en materia de discapacidad. Para ello rescatamos las temáticas que, a juicio del alumnado consultado a través de los distintos cuestionarios de valoración cumplimentados en los cursos de formación que ofertamos cada año a lo largo del curso, les resultaban de interés . En este sentido se desarrollaron tres cursos con el deporte, la accesibilidad y la dislexia e hiperactividad como ejes centrales:
  • El deporte como herramienta de rehabilitación
  • TDAH y Dislexia. Entender y atender las dificultades de aprendizaje
  • Accesibilidad universal y diseño para tod@s

Todos los cursos han suscitado un gran interés entre los estudiantes y las estudiantes que han participado en los mismos y tuvieron una gran acogida por parte de nuestra Comunidad universitaria, pues se cubrieron las plazas en apenas una mañana, el primer día en el que se abrió el plazo para presentar las solicitudes, de tal forma que llegamos a recibir más de 1000 para 75 plazas ofertadas.

Esta buenísima acogida, sin duda nos alienta y nos motiva para plantear el próximo mes de julio nuestra III Edición de los Cursos de Verano, con nuevas temáticas y nuevos enfoques en materia de discapacidad. Esperamos que sigan siendo de vuestro interés y esperamos también vuestras propuestas para poder así ofertar cursos acordes con vuestras inquietudes e intereses.

Gracias por seguir siendo fieles a la "Unidad", por vuestra motivación y por creer en la discapacidad como tema transversal.

"Mientras mayor es la isla del conocimiento, más grandes son las riberas del asombro". 

2 comentarios:

  1. Queremos más cursos que combinen deporte y discapacidad, sin duda aprendemos muchísimo sin dejar de divertirnos. Este último fue genial.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todo lo que nos habéis aportado.
    Un saludo

    ResponderEliminar