El pasado 24 de mayo se puso fin a las I Jornadas de Mediación Universitaria en la Prevención de Accidentes de tráfico, donde los Programas de Promoción de Salud y la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad trabajaron de la mano para mostrar a la Comunidad Universitaria una perspectiva real sobre las consecuencias que pueden traer consigo los accidentes y como paliar los daños a través del trabajo y la rehabilitación.
El área de Programas de Promoción de la Salud del SACU organizó la pasada semana las I Jornadas de Mediación Universitaria en la Prevención de Accidentes de Tráfico, a través de la cual se pretendía dotar al alumnado universitario de los instrumentos y herramientas necesarios para la intervención con la población universitaria juvenil mediante la formación de mediadores y mediadoras, así como reflexionar sobre el consumo de alcohol y drogas y su repercusión en los accidentes de tráfico.
La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad, junto a otros profesionales del Ayuntamiento de Sevilla, del Instituto Andaluz de la Juventud y de otras Asociaciones implicadas en esta temática, fue invitada a aportar su visión sobre los recursos que desde la Universidad de Sevilla se ponen a disposición de los estudiantes y las estudiantes con discapacidad. Para ello, Laura Lozano, responsable de este servicio contó con la colaboración de Pilar Castro y Juan Diego Toledo, dos estudiantes de nuestra Universidad que adquirieron una discapacidad tras sufrir un accidente.
A través de sus testimonios, el alumnado asistente pudo conocer qué es una lesión medular, cuáles son sus características y en qué aspectos puede cambiar nuestras vidas cuando sufrimos una lesión así. Sin embargo, también nos ofrecieron una magnífica ponencia sobre los recursos y estrategias que cotidianamente usan para enfrentarse a su día a día y llevar una vida como estudiante universitario.
Eso fue precisamente lo que nos quiso expresar Juan Diego al plantearnos que...
Y eso fue lo que nos mostró...
A través del recurso que aparece en la imagen es posible utilizar el ordenador de forma eficaz |
Utensilios para la vida cotidiana |
Ambas ponencias resultaron muy enriquecedoras y nos acercaron una visión distinta y con una moraleja llena de positividad, de lucha y de espíritu de superación que, sin lugar a dudas, se convierten en ejemplos a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario