CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



viernes, 20 de enero de 2017

AYUDAS ECONÓMICAS DEL SARUS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El SARUS (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla), convoca otro año más las ayudas sociales para el curso 2016-2017 con objeto de contribuir a la mejora económica de estudiantes universitarios que así lo requieran.

A través del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), Caritas Universitaria, junto con la Hermandad de los Estudiantes, la fundación Manolo Maestre y otras instituciones amigas (Fundación Persán, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Sevillana Endesa, Fundación Ayesa, Fundación Caja de Ingenieron, Fundación OHL) se convocan diversas ayudas para universitarios y universitarias con problemas económicos para el curso 2016-2017.

Se convocan las siguientes ayudas:

- 10 ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de grado de una cuantía de 500 euros cada una para estudiantes menores de 25 años. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será antes del 24 de febrero de 2017.

60 ayudas para estudiantes que hayan superado el 60 % de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas. Se ofrecen ayudas de 500 euros que se destinarán a la matrícula del curso. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será antes del 24 de febrero de 2017.

- 10 ayudas para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad, que hayan superado el 50 % de los créditos matriculados en el curso anterior y que no pueden acceder a ningún tipo de ayudas pública. Se ofrecen ayudas de 500 euros que se destinarán a material y desplazamiento necesario para el desarrollo de sus estudios. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será antes del 24 de febrero de 2017.

- 20 ayudas de manutención para estudiantes universitarios de grado para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. Se ofrecen ayudas de 200 euros que se destinarán la compra de productos de primera necesidad a través del Economato Social del Casco Antiguo. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será antes del 24 de febrero de 2017.

- 10 ayudas auxilio para estudiantes universitarios de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y están apercibidos de anulación de matrícula. Se ofrecen ayudas del 75% del coste total de matrícula hasta 1.000 euros que se destinarán al abono de matrículas del curso 16-17 (asignaturas en 1ª y 2ª matrícula). El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será hasta el 5 de mayo de 2017.

Para conocer todos los detalles de estas ayudas y las bases de la convocatoria, podéis pinchar aquí.

En cualquier caso, si consideras que puedes ser beneficiario o beneficiaria de cualquiera de estas ayudas, pero no te encuentras reflejado en ninguno de estos programas, puedes escribir al correo caritasuniversitaria@gmail.com y estudiarán tu caso de manera particular.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario