CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



lunes, 21 de noviembre de 2016

EL PROYECTO CONTIGO COMIENZA SU ANDADURA ESTE CURSO 2016-2017 CON LA CAMPAÑA "QUÉ SABES DE LA SALUD MENTAL"

El proyecto Contigo, dentro del programa de voluntariado "Somos Capaces" de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla, comienza sus actividades de sensibilización para el curso 2016-2017 con la Salud Mental como protagonista.


Ya está todo listo para que el Proyecto Contigo, dentro del programa de voluntariado "Somos Capaces", comience otro curso más a recorrer las diferentes facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla, llevando la sensibilidad en materia de discapacidad a nuestra Comunidad Universitaria. 

En esta ocasión, nuestro equipo de voluntarios y voluntarias ya lo tienen todo preparado para celebrar la primera Campaña que llevará por título "¿Qué sabes sobre la Salud Mental?". Nuestro objetivo con ella es recordar que la Salud Mental es importante y sensibilizar en torno a las Enfermedades Mentales, desterrando mitos y luchando contra el estigma social que sobre las personas con trastorno mental grave aun tiene nuestra sociedad, favoreciendo así su integración. Destacaremos la importancia de cuidar la Salud Mental como parte vital de nuestro bienestar y pondremos nuestro granito de arena para acabar con los prejuicios y las ideas preconcebidas en torno a estos trastornos.

Desarrollaremos para ello diferentes actividades y talleres prácticos para acercar a nuestra Comunidad esta realidad. Aprovecharemos además que nos encontraremos con futuros profesionales de la Comunicación para sensibilizarlos sobre la necesidad de poner en valor el cuidado de la Salud Mental y su abordaje de un modo riguroso, realista y positivo. Las actividades que plantearemos serán:
  • "PASAPALABRA DE LA SALUD MENTAL". A través de esta actividad descubriremos conceptos relacionados con la Salud Mental a través de la simulación del famoso programa televisivo.
  • "TOTEM MENTAL". Este juego de destreza se basa en conseguir vencer a tu compañero/a no sólo a través de tu habilidad y rapidez, sino también poniendo en juego tus conocimientos en torno a las enfermedades mentales y lo que éstas suponen para la sociedad y para las personas que la padecen.
  • "UN MONSTRUO VIENE A VERTE". Esta actividad, parafraseando el título de la famosa película del director J.A Bayona, está basada en la iniciativa de Toby Allen, quien a través de este proyecto y como personalmente ha explicado, quiso llamar la atención sobre las enfermedades mentales que a menudo la sociedad ignora o no se toman en serio. Toby Allen quería a través de sus dibujos y definiciones que la sociedad fuera consciente de lo que éstas suponen para aquellos y aquellas que las padecen. Basándonos en su idea original, hemos elaborado este juego que estamos seguras que no os dejará indiferente.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Comunicación, en el Campus de Cartuja, el próximo miércoles 23 de noviembre de 10 a 13.30 horas. Os animamos a que acudáis y así podréis conocer más sobre la Salud Mental, que como ya os hemos dicho, también importa.

¡ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!


"Mira a través del espejo. Soy como tú, aunque aun no lo sepas"

(Lema de la Campaña por el Día Internacional de la Salud Mental, 2016. Salud Mental España)



No hay comentarios:

Publicar un comentario