CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales"

(Martin Luther King)

Queremos crear este espacio para brindaros un punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Aquí podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.

Si tienes alguna idea, noticia o evento que quieras que sea publicado aquí, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en sacucapacidad2@us.es
¡Te esperamos!



miércoles, 29 de marzo de 2017

ESTA SEMANA EL PROYECTO CONTIGO-SOMOS CAPACES HA ESTADO EN LA FACULTAD DE MATEMÁTICAS CON LA CAMPAÑA "¿SABÍAS QUE TU FORMACIÓN TIENE DISCAPACIDAD?, ¡CAPACÍTALA!"

Bajo el lema "¿Sabías que tu formación tiene discapacidad? ¡Capacítala!" esta semana la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad ha estado desarrollando una Campaña de Sensibilización en la Facultad de Matemáticas.

El pasado lunes 27 de marzo, en nuestra visita a la Facultad de Matemáticas.

Esta semana la Unidad ha vuelto a la acción en su objetivo de seguir el trabajo de sensibilización en materia de discapacidad por los distintos espacios de nuestra Universidad. Esta vez hemos visitado la Facultad de Matemáticas para acercar a los compañeros y compañeras actividades y talleres que les permitan conocer de cerca la realidad de las personas con discapacidad. 

A través de actividades como "¿Quién tiene qué?" pusimos de manifiesto que la discapacidad es una realidad en nuestra sociedad. Para ello, expusimos la imagen de distintos famosos con necesidades diversas para hacer llegar esta idea que es más común de lo que pensamos y hacerlo de una manera lúdica y a la vez didáctica.



También contamos con una adaptación muy particular del famoso juego del "Tabú" a través de la cual quisimos exponer y vivenciar en primera persona algunas de las barreras de comunicación con las que se encuentran las personas con discapacidad auditiva en su día a día... 


Para terminar y como ya viene siendo habitual en nuestras campañas, llevamos nuestro "Pasapalabra" con conceptos como Braille, Inclusión, Hiperactividad o Asperger, entre otros. Como siempre, un juego que triunfa y con el que estamos consiguiendo despertar el interés de nuestros compañeros y compañeras en torno a las personas con discapacidad.


No queremos terminar este post sin agradecer, como en cada ocasión, a nuestro equipo de voluntarios y voluntarias su esfuerzo, su tiempo y su creatividad. Y resaltar la idea principal que siempre llevamos a cada una de nuestras Campañas, la idea que cada vez conseguimos acercar a más personas, la idea de que...

"SÓLO SOMOS DIFERENTEMENTE VÁLIDOS Y VÁLIDAS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario